TESGAL, como empresa especializada en servicios de seguridad, ofrece este servicio de consultoría para la creación de planes de continuidad de negocio y recuperación ante desastres.
BCP y DRP
Los Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y Recuperación ante Desastres (DRP) contemplan todas las medidas que hay que adoptar para que un negocio pueda seguir funcionando ante un desastre, así como el detalle de todas las acciones que hay que realizar desde el mismo momento en que ocurriera hasta la completa restauración de la situación original. Asimismo incluye los ejercicios y simulacros a realizar para garantizar su funcionamiento.
Los planes de continuidad incluyen un análisis de impacto en el negocio, que permite identificar la criticidad y sensibilidad ante una interrupción de los diferentes procesos de negocio y, en consecuencia, determinar los tiempos de recuperación asociados a cada proceso.
Proteger la información es proteger el funcionamiento adecuado de la empresa. La protección de la información permite evitar pérdidas financieras provocadas por la desaparición de archivos, bases de datos, balances financieros, etc…
Generalmente, se considera a la seguridad de la información como un coste sin una ganancia económica evidente. Sin embargo, hay un retorno claro si la empresa disminuye los gastos producidos por incidentes.